Cuantas preocupaciones surgen para el día de la boda. Que si el lugar de celebración, que si el menú, el vestido, las invitaciones, las sorpresas a los invitados, el peinado y como no el maquillaje para estar durante toda la celebración y la fiesta posterior estupenda y guapísima.
En primer lugar, a la hora de elegir peinados y maquillajes, al igual que el vestido,… hay que tener claro lo que nos favorece y lo que no y lo que va con nuestra personalidad, y a partir de ahí trabajar sobre ello, porque ese día tenemos que sentirnos cómodas y favorecidas sin romper con nuestro estilo.

Desde luego lo que sí es cierto es que el maquillaje tiene que aguantar sofocos, lágrimas de alegría, bailes y risas, tiene que pasar por todo eso y aguantar. Por ese motivo será importante aplicar fijadores a nuestro maquillaje y sombras de ojo.

Por otro lado es importante ir natural ya que es un estilo intemporal. Será un día señalado reflejado en fotos eternas y en ellas siempre nos tenemos que ver relucientes y sin un estilo desfasado.

Además en el caso de que se corriera el maquillaje con tonos oscuros o marcados sería más notable que si se llevan tonos naturales y suaves. Buscando siempre el tono adecuado del maquillaje para nuestra piel y las fotos. No es la primera vez que veo una novia con la cara naranja.

Hay que tener en cuenta que sobre todo lo que se desea es salir guapa en las fotografías, y por lo tanto tendrá que ser un maquillaje trabajado para tal fin.

Teniendo en cuenta esto, vemos que los tonos para los ojos suelen ser tierra, bronce y rosa. Los labios con brillos cremosos, naturales y suaves. La belleza de la mirada será lo que más resalte el maquillaje dejando a los labios un aire sencillo, dulce y humilde.

Para las mujeres rubias y de ojos claros, o de tez clara les favorecen los colores más suaves, rosados, melocotón y frambuesa.

Las morenas les destacarán más los tonos tostados y labios de color rosa palo.

Para las mujeres de piel, ojos y pelo oscuro les favorecen los tonos bronce, champán y caramelo.

 

 

En la web Bodaclick encontraréis la opción de recibir el consejo de estilistas con respecto al peinado, tipo de vestido y maquillaje que os favorecen para el día de vuestra boda, si antes les envías una foto. Haz clip aquí.

Un consejo y es que los peluqueros dicen que es bueno pulverizarse agua termal en la cara, cuando ya estás completamente maquillada salvo el rímel de pestañas. Esto hará que se fije mejor el maquillaje.

Os comparto un vídeo explicativo de dos estilos de maquillaje. Uno para chicas extra-naturales que no acostumbran a verse demasiado maquilladas, y un segundo estilo con un maquillaje algo más destacado, pero también bastante naturalidad, siendo los dos muy favorecedores.

A continuación un segundo vídeo donde se os explica otros 2 estilos de maquillaje, uno para el día y otro para la noche, el cual sería aplicable a la novia según quiera ir más marcada o menos.

Como veis la línea general es destacar más los ojos y dejar los labios en tonos suaves y dulces. Nada de rojos, morados, granates, o de intensidad semejante.

Puede que te interesen también las entradas:

Puede que te interese también:
Elija el tema que desees Aprende a maquillar los ojos Los ojos orientales se hacen occidentales Maquillaje para novia Técnica de depilación de cejas Cómo maquillar la línea del ojo Limpieza de cutis, base de maquillaje y un modo de maquillarte los ojos Cómo hacerse un maquillaje sexy Cómo utiizar los diferentes pinceles de maquillaje Maquillaje para el día Cómo maquillar los ojos orientales Cómo iluminar el rostro con el maquillaje Las famosas sin maquillaje Maquillajes de fantasía Maquillaje de Geisha Píntate los ojos como Leona Lewis Smokey eyes Cómo hacer que el gloss seco se vuelva líquido de nuevo Cómo hacer que el gloss seco se vuelva líquido de nuevo Tonos dorados en tus ojos Maquillaje con aire romántico Maquillaje de carnaval. Disfrazada y guapa Tendencia SS’09. Maquillaje natural (Nude) Maquillaje para mujeres con piel color caoba Ojos ahumados (Smokey eyes) para mujer joven Make up fresco Maquillaje de Britney Spears en video click: I’m Slave 4U Descubriendo estilo para maquillar tus ojos Maquillada en tonos grises Maquillaje sencillo destacando tus labios Dando ideas de maquillaje a adolescentesVariación del make up años 80