domingo, 16 de diciembre de 2012

Tunea tus shorts vaqueros y haz que sean originales y diferentes

Cortar jeans hacer shorts

Prácticamente todas las mujeres tenemos ya a estas alturas unos shorts vaqueros, comprados o confeccionados por nosotras mismas a partir de unos jeans al que le cortamos las perneras y deshilachamos un poco por donde el corte. Todos los tipos de tuneo que te voy a mencionar en esta publicación te valdrían perfectamente también para modificar o personalizar cualquiera de tus jeans.

Short blanco

La cuestión ahora es intentar diferenciarlos y personalizarlos como más nos guste. Por ejemplo se les podrían pegar o coser algún parche en los bolsillos traseros o en la zona frontal, o encajes, incluso trabajos de ganchillo. Todo lo que se te pueda ocurrir.

Short parches traserosShort con ganchilloShort con encaje

También podrías añadirle algún corte, el cual deshilacharías del siguiente modo. La siguiente foto te indica los pasos que deberías seguir.

  1. Pinta sobre la tela la forma de la zona a deshilachar
  2. Añádele en su interior varios cortes paralelos
  3. Verás que el vaquero está formado por hilos azules y blancos que se entrecruzan en cruz. Así que te encargarás poco a poco y con mucha paciencia, de ir quitando los hilos azules de la mezcla y dejando los blancos.

Tunear jeans

A este deshilachado le podrías añadir un parche con una tela bonita que llame la atención, colocando dicha tela en el interior del pantalón, a la altura del deshilachado o corte en el jeans. En la siguiente foto te muestro como:

Short parche

A los cosidos le podrías dar forma de estrellitas, y así estarías a la vez que cosiendo la tela al jeans también estarías añadiendo más decoración a los mismos. Date cuenta que el hilo del cosido tendría que ir acorde con la tela, para que quede más acertado.

Short medias

Lo de llevar unas medias bonitas debajo de los jeans sería una buena idea, pero más bien llevando vaqueros enteros tuneados y no con shorts. Pero te añado esta idea también para complementar a las demás.

¡Al short también se le pueden añadir tachuelas con cualquier forma u orden o parte de los shorts donde te parezca más original. Ten en cuenta a la hora de decidir añadirle tachuelas en la parte posterior de la prenda es que por esta parte será por donde te sentarás, y si lo haces en algún sofá delicado podrás rallar incluso crear algún corte al material del asiento.

Short con tachuelasShort con tachuelas

Podrías coserle lentejuelas o una tela brillante.

Short con lentejuelas

O deshilachar los pantalones en exceso para hacerlos originales.

Short desilachados

También puedes tunear tus shorts vaqueros mezclando varios tipos de tuneo (parches, deshilachado, tachuelas, cortes, teñido, desteñido,…). Aunque quizá el resultado final puede llegar a verse algo recargado.

Short super tuneados

Lo que nos quedaría sería el descolorido y el teñido de la tela vaquera. Podrías decolorarlo en vertical (decolorar un lado por ejemplo del jeans) metiendo un lado en una tina con un buen chorro de lejía bastante pura y agua (muchísimo cuidado con su manipulación y hazlo vistiendo ropa vieja para evitar estropear la ropa buena con salpicaduras, lleva también guantes y muy importante es que protejas tus ojos). El resultado sería algo así:

Shorts desteñidos en horizontal

O puedes tunearlo en horizontal, metiendo la parte inferior o superior de la prenda en la tina con agua y lejía. Te sugiero que dejes oscura (sin desteñir) la parte superior ya que dará una sensación más estrecha a tu cintura. Si tienes un muslo ancho no te aconsejo que realices este tuneo a tus short vaqueros.

Short descoloridos deshilachados

Al tuneo también podrías añadirle dibujos de figuras simétricas, dando la divertida sensación de que al desteñir el jeans has dejado al descubierto los dibujos. Dichos dibujos los pintarías con pinturas especiales para pintar en telas (pregunta en tiendas donde vendan material para realizar manualidades).

  1. Desteñirías primero la prenda
  2. Después perfilarías los dibujos a pintar
  3. y después los rellenarías de color, dejándolos al ras del desteñido.

Short originales

La tela por supuesto, además de desteñirla la puedes teñir. Así que por ejemplo, el lado que decidas desteñir lo podrías después teñir de otro color. Te doy una idea ¿de rojo?

Short descoloridos y teñidos

El detalle de que sobresalgan los bolsillos por debajo de los short también sería una posibilidad, pero para ello sería necesario que cortarás muy muy cortos dichos vaqueros para que los bolsillos sobresalieran por el largo… o más bien… por el corto…

Shorts bolsillos

Espero que todas estas ideas te hayan ayudado a que tus shorts queden realmente originales y a tu gusto, y además hayas pasado una tarde divertida decorándolos.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Hay muchísimas opciones, queda genial!
Besos.

Gemeladas

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email