sábado, 18 de agosto de 2012

Retiran del mercado 11 productos de belleza de Mercadona

logo_mercadona_2012

Retiran 11 productos cosméticos de la marca blanca Deliplus a la venta en los supermercados Mercadona. Ha sido la propia Agencia Española del Medicamento la que ha informado de que estos productos no entrañaban ningún riesgo para nuestra salud, pero que sería preferible y así lo solicitó, que sus fórmulas fueran modificadas.

Aunque se comprobaron que los productos no eran peligrosos, el problema nace en que en estos productos poseen dos elementos químicos (trietanolamina y el bronopol) que estando juntos podían generar nitrosaminas, algunas de las cuales pueden llegar a ser cancerígenas.

El fabricante interpretó que no se podían mantener estos dos componentes juntos cuando se generase las nitrosaminas. Como en los 11 casos no sucedía esto, pues el fabricante se vio libre de producir estos productos.

Tener seguro que estos productos no entrañan peligro, salvo si se mantiene una muy larga exposición a los mismos. Hay que tener en cuenta que no se ha decretado ningún tipo de alerta sanitaria, sino que simplemente estos productos se han retirado del mercado por precaución, lo cual ha decidido la cadena de Mercadona de forma voluntaria sin estar obligada a ello.

mercadona

Mercadona, decidió retirar los productos del mercado con las fórmulas antiguas de forma voluntaria a finales de julio. Y además la cadena de supermercados se ha ofrecido a cambiar a los clientes los productos elaborados con la fórmula antigua.

Los productos retirados con la fórmula antigua son:

  • Solcare loción after sun hidratante
  • Solcare loción after sun luminosidad
  • Solcare gel after sun aloe vera
  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
  • Deliplus crema de manos nutritiva
  • Deliplus hidratante corporal con aloe
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
  • Deliplus hidratante corporal reafirmante
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

Para mayor precaución, Mercadona ha cambiado el código de barras de los viejos a los nuevos productos con la nueva fórmula, para que si algún producto ya retirado del mercado se hubiera colado por las estanterías, no habría problema ya que sería localizado en caja e impedida su venta.

Todos los productos mencionados ya han sido sustituidos en todos los supermercados de Mercadona y puestos a la venta con la nueva fórmula.

2 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Escuche el otro día esta noticia, me parece muy bien que el propio supermercado se haya ofrecido voluntario a quitar los,productos.
Besos.

Gemeladad

Amanda dijo...

Sí, yo creo que han reaccinado muy bien. Y además si tienes alguno de estos producto mencionados con la fórmula vieja, te lo cambian gratuitamente. No está mal!
Un abrazo!!

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email