viernes, 10 de junio de 2011

¿Cómo se hace una trenza con cuatro mechones?

Este sería otro modo de hacer una trenza, es decir con cuatro mechones. Sale una trenza mucho más tupida, más elegante, con una imagen mucho más elaborada. Si se la has visto a alguien seguro que te has preguntado ¿cómo la habrá hecho? ya que estamos acostumbradas a ver la típica trenza de 3 mechones.

En este tipo de trenza de 4 mechones, al tener una forma más tupida, para tener cierta longitud de trenza es mejor tener una buena melena para que luzca más.

Te muestro un vídeo tutorial donde verás fácilmente cómo se realiza y luego hablamos.

Como ves en el vídeo es bastante fácil de hacer, con eso no quiero decir que si nos ponemos a hacerla ahora nos va a salir a la perfección y nos vamos a quedar tan contentas viendo que nos sale a la primera. Como todo requiere su pequeña práctica, así que las que necesitan estímulo que estén tranquilas si no les sale a la primera que nadie nació aprendido.

Así que el peinado lo podéis comenzar partiendo de una coleta para tener el pelo agarrado con una goma y así nos sea más fácil el hacerla. Quizá este sería una buena y fácil forma para practicar.

Por otro lado se puede comenzar sin goma (como lo hace la chica en el vídeo) que a mi me parece más bonito, agrupando todo nuestro pelo y dividiéndolo a su vez en dos mechones que lleven más o menos la misma cantidad de pelo.

Después iremos cogiendo mechones finos de detrás de cada uno de los mechones grandes para llevar al mechón grande contrario. Paso a paso sería así:

  1. Todo nuestro cabello agrupado en dos mechones grandes (derecho e izquierdo)
  2. Cojo mechón fino de la parte de atrás del mechón grande derecho
  3. Lo llevo y lo uno al mechón grande izquierdo
  4. Cojo mechón fino de la parte de atrás del mechón grande izquierdo
  5. Lo llevo y lo uno al mechón grande derecho
  6. Del izquierdo al derecho
  7. Del derecho al izquierdo
  8. … así sucesivamente

Hasta terminar y ya estamos listas para lucir una bonita trenza de cuatro mechones.

Te quedará estupendamente y te dará un aire muy dulce si la pones ladeada como la lleva la niña del vídeo, además estarás muy en tendencia.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Qué chula queda!!! habrá que probar, en el vídeo se ve muy fácil!!
Besos.

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email