domingo, 20 de febrero de 2011

Maquillaje de fantasía para disfrazarse de Marinera

Continuamos con el tema carnaval, y es que los que han decidido disfrazarse están terminando los últimos preparativos de sus disfraces.

E Isa, una chica bloguer que visita con frecuencia mi blog, me ha hecho una consulta. Y es que Isa vive en Canarias y que esto sea así y no disfrazarse creo que no es posible ¿no Isa? que ahí vivís mucho el carnaval. Y al parecer Isa se va a disfrazar de marinera, y tiene dudas sobre cómo maquillarse.

Así que me he puesto a buscarle ideas y creo que el tema agua sería lo más correcto, por otro lado estaría bien una especie de máscara con este tema y con tonos azules. Acuérdate de ponerte unas buenas pestañas postizas bien larga.

He visto en internet que se utiliza mucho la redes del tipo saco de patatas o de las naranjas (las cuales se venderán especiales para trabajar con maquillaje, pero a mi me gusta aprovechar lo que tenemos en casa), pues poniéndolas en la cara y repartiendo el maquillaje por encima deja sobre la piel unos dibujos muy originales, como una especie de escamas. Eso sí, mientras repartes el maquillaje sobre ellas no mover la redecilla y luego al retirarla hacerlo en perpendicular a la piel y no hacia un lado para no desplazar el maquillaje y que el dibujo se deshaga.

Te he buscado el trabajo en video para facilitarte la tarea, espero que te guste.

También podrías hacerte algo como lo que aparece en las siguientes fotos, si tienes mano para el dibujo. Limitando el dibujo en negro, utilizando diferentes todos marinos en verde y azul, y bordeando el dibujo con lápiz blanco simulando la espuma de las olas. También veo que utilizaron como un tono grisáceo o verde grisáceo en las puntas de las olas en forma de gotas. Por otro lado también puedes buscar fotos o dibujos en google de olas e inspirarte en alguna.

green-fantasy-eye-make-up

O este otro donde el dibujo tiene el mismo motivo, olas del mar sobre la cara.

Maquillaje-motivo-agua

Fíjate que en todas utilizan los mismo colores de los ojos para la boca, ordenando los colores más oscuros para perfilar los labios y los intermedios para rellenarlos, y después para darles volumen los colores brillantes o más claros en el centro del labio inferior.

Sobre estas dos últimas fotos no tengo vídeo ya que son de una empresa de Nueva Zelanda que se dedica a realizar maquillajes de todo tipo de forma profesional. Esta es su Web por si quieres darle un repaso: BodyFX.

Si no tienes práctica en este tipo de maquillajes es mejor que lo practiques antes en casa y no lo dejes para el día del desfile en el que me comentas que vas.

¡Elijas lo que elijas al final, espero ver el resultado de lo que te hagas en tu blog!

¡¡ Un abrazo y a pasarlo bien !!

5 comentarios:

Caprice Mode by Ruth dijo...

yo más de una vez he intentado hacer maquillajes así para alguna fiesta de disfraces y he de reconocer que no tengo ningún arte... pero se intenta, vaya, que no decaiga el ánimo. Por cierto, ¿tienes idea de donde venden las redes de las que hablas?

Justo ahora mismo he puesto en marcha un reto desde mi blog llamado "Fantasy Lips" para que la gente se anime a mandar su arte con los labios. ¡Veremos que ocurre! estoy muy ilusionada jeje

Zepequeña dijo...

Que pasada!

Zepequeña.

Isa dijo...

Hola guapa muchisimas gracias practicare esta semana a ver que sale jajaja aunque en carnaval todo vale no? enserio date las gracias por tu tiempo y esfuerzo por dedicarme este maquillaje te enseñare lo que me salio un beso muacksss

Piluka dijo...

Queda precioso.
Gracias por esas ideas!
Besitos.

Diana dijo...

Creo que no tendría el material ni la paciencia necesaria... quizá por eso admiro tanto ese tipo de acabado.

Un besote!

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email