martes, 15 de julio de 2008

Corte de pelo BOB

El super conocido peinado BOB. Así llaman los norteamericanos a este corte de pelo, estilo paje o garcon, con la nuca generalmente recortada en disminución y bien despejada. Victoria Beckham y su amiga Katie Holmes, como otras muchas, ya lo lucen.

Os muestro diferentes cortes al estilo Bob.

Dicen que si la moda Bob se dió a conocer gracias a la Victoria Beckham, otros que si esta moda empezó en los años 20 y ahora es sólo una variación,... Yo, bajo mi punto de vista, sigo diciendo que es el mismo peinado que se llevaba cuando yo era pequeña, cuando estaba de moda la música de "Enrique y Ana", yo de hecho lo llevé corto de ese modo por que "Ana" lo llevaba así. Aunque de aquella no recuerdo que se denominara con el nombre de "Bob".


¿Es o no el peinado de Ana (la niña) el famoso peinado Bob?.

Pero bueno, desde luego el estilo Bob es un corte que favorece mucho. Yo de hecho me lo he cortado así, y eso que lo tengo rizo, y sí me gusta mucho.


En mi caso el corte lo tengo parecido a este pero por delante va en disminución, aumentando la longitud del pelo hacia la cara, hasta la zona de la barbilla (con el pelo rizo, liso-mojado estará más largo claro). Aconsejo capear un poco por delante en la zonas superiores, ya que si no pareceremos un poco una campana rizada.

Otro consejo en el caso de que lo tengais rizo como yo y queréis cortar el pelo al estilo Bob, pues sería que no os realicen el corte como si vuestro pelo fuera liso, ya que en cuanto os seque cabe la posibilidad que parezca que llevais un pompón en la cabeza. Mas bien abría que esculpir el corte, no se si me esplico. Un buen consejo sería que el peluquero/a os viera el pelo bien rizado, como lo tenéis habitualmente para que antes de que os realice el corte conozca su caída y la fuerza de vuestro rizo. Eso le ayudará a decidir no cortar demasiado para evitar que luego se os encoja demasiado.

Aquí os dejo los pasos foto a foto para haceros el corte vosotras mismas o con ayuda, en el caso de que queráis ahorraros la peluquería. Ya os comentara en otra entrada que me lo corté yo misma, no precisamente por ahorrame la peluquería (que suena un poco cutre) sino porque me divierte, además los trasquilones en el pelo rizo no se notan tanto. Ya he ido a la peluquería a que me lo retoquen. La cual ya me hizo el consiguiente comentario de que las peluqueras también necesitan comer, jejeje.


Ahora que está mostrada la teoría, a continuación la práctica.


Tener en cuenta que el corte también puede tener variaciones en su forma de peinarlo. A continuación un vídeo sobre los preparativos para una sesión fotográfica de unas modelos las cuales llevan el peinado Bob.


A continuación otros estilos de peinar el corte Bob.








¿Qué os parece?, ¿os animais a realizaros este corte de pelo?.

14 comentarios:

sabrocita! dijo...

Hola! soy de mexico y estaba buscando fotografias para cortarme el cabello (lo traigo corto, pero quiero hacerme un flequillo), me encanto tu post porque hay varias fotos y ya me di una idea. saludos desde mexico!

Amanda dijo...

Hola!!, me alegra mucho que la entrada te ayudara a seleccionar un bonito corte de pelo.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola me encantaria cortarme el pelo, y viendo algunas fotos he cogido una idea, gracias!!

veronica dijo...

Muy entretenido tu blog,llevo horas leyendo y no me aburre, no aflojes que lo llevas muy bien.
Gracias por los consejos y trucos.

Amanda dijo...

Gracias Verónica, tranquila que volveré de las vacaciones. Estoy enganchada a este mundo del blog.

Un abrazo y hasta la vuelta!!

Anónimo dijo...

hola tambien soy de mexico y siempre bueno casi siempre e tenido el mismo corte de pelo lo tengo a la altura del hombro pero la verdad nunca lo puedo traer suelto siempre lo traigo amarrado en coleta y ya me aburrio pues siempre me veo igual asi ke pensee en el corte bob pero sabes me da miedito pues nunk lo he traido TAN corto mi cara es ovalada y segun los expertos todo tipo de corte me queda...aun asi creo ke me voy a atrever a ver ke tal me va...tu ke dices...a y ademas todo sobre el corte bob de tu blog esta muuuy bueno gracias.

Anónimo dijo...

HACE UN MES ME CORTE EL PELO ESTILO BOB Y ME GUSTA MUCHO.
ESTUVE TODA UNA TARDE MIRANDO PEINADOS Y ESTE ME GUSTABA PERO NO SABIA SI ME QUEDARIA BIEN.LA PELUQUERA ME LO ACONSEJO Y A LA AVENTUARA!!!.VOY MUY COMODA Y ES MUY FEMENINO.ANIMAROS!!!!.

karla dijo...

hola, soy de México.. me encantaron las fotos y me gusta mucho este corte de pelo porque quiero algo diferente pues siempre he llevado mi cabello a la altura de los hombros un poco más abajo y en capas... el problema es que tengo el cabello entre ondulado y rizado y mi cara es entre redonda y ovalada... ademas lei que este cabello casi siempre le va a las de cabello lacio.... me lo recomendaria??? además.. soy joven y siempre me dicen que aparento más edad por llevar el cabello agarrado...es por eso que solicito su opinion.. gracias :)

Amanda dijo...

Hola Karla,
Yo tengo el pelo bastante rizado como comento en la entrada, y me hice yo misma el corte bob y fue el corte de pelo que más me ha gustado de los que he llegado a tener. No lo repito ya que ahora mismo estoy deseando que mi pelo crezca muchísimo para poder hacer muchísimos recogidos ahora que he descubierto tantos en los vídeos que os dejo en el blog.

El corte bob es un corte de pelo muy elegante, perfecto para caras redondas u obaladas. Muy fresco y femenino y favorecedor.
Si la cara la tienes obalada no tienes problema, tienes la forma de la cara de las modelos, así que todo te queda estupendamente. Si la tienes redonda el corte bob te alargará la cara así que te favorecerá también.

http://www.stylebistro.com/lookbook/Inverted+Bob/wBVjevCwxAu

En este enlace que te dejo verás el corte que te digo. Más corto por detrás que por delante. PERO TEN MUY MUY MUY EN CUENTA QUE TU PELO ES RIZADO U ONDULADO ASÍ QUE TE RECOMIENDO QUE VAYAS A LA PELUQUERÍA CON EL PELO EN SU ESTADO NORMAL, ES DECIR SUELTO Y ONDULADO. Para que las peluqueras estudien tu pelo, y vean la longitud que te deben de dejar, ya que si te cortan de más, el pelo perderá su forma al encoger con las ondulaciones o rizos. Habla sobre ello con tu peluquera.

El detalle perfecto es que el pelo que te quede a los lados de la cara un dedo o dos más abajo de tu barbilla y no más corto.

En la parte de atrás de la cabeza córtalo tanto como desees. No tienes porque dejarlo tan corto como en la foto del enlace que te he dejado en este comentario.

El llevar el pelo recogido no hace a una persona mayor, lo que hace mayor a una persona es cierto tipo de recogidos, como moños, recogidos monótonos, no variarlos. La tranza a un lado, etc etc no pueden añadir años, sino todo lo contrario. Te animo a que eches un ojo a los vídeos de peinados que tengo en el blog. Antes de que te cortes el pelo jejeje.

Ya me contarás que tal.
Un abrazo!!

karla dijo...

HOLA!!!! espero estes muy bien solo quiero decirte que me acabo de hacer el corte de cabello y me encanto!!!!!! muchas gracias por animarme!!! la pagina que me proporcionaste esta genial!!! muchas gracias!!!!

Amanda dijo...

Gracias a ti Karla!! me alegra muchísimo que estás tan feliz!! Un abrazo muy fuerte!!!

Susana Literal dijo...

¡¡Hola!! desde Guatemala, soy una mamá joven y siempre he tenido el cabello largo quisiera cortarlo al estilo bob con fleco por un lado, pero quisiera un consejo profesional, ya que tengo un rostro alargado con un menton en forma de V y definitivamente quiero cambiar de look.

Anónimo dijo...

Creo que el peinado, como usted dice, ya tiene tiempo. Elena Garro, escritora mexicana, incluye el término "Bob", para referirse al corte, en uno de sus cunetos: "La semana de colores" de, me parece, 1964.

Diana Esmeral Avendaño dijo...

Hola, que me han hecho un bob largo, con flequillo, pero no me encantó. Especialmente no me gustó mucho cómo me cortaron el fleco y cómo me peinó. Tendré que acomodarme y esperar a que crezca mientras encuentro otro estilista. Los cortes y peinados para bob que presentan aquí son maravilloso. Gracias

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email