jueves, 29 de mayo de 2008

Cómo hacer adornos del pelo para niña y bebé

adorno pelo niña

Que bonitas están nuestras niñas con adornos en el pelo y cómo nos gusta ponérselos… ¡y sobre todo que se les dure tiempo bien colocado en el pelo! Por supuesto a nosotras de niñas también nos gustaba que nos pusieran bonitos recogidos,... bueno a unas más que a otras, quizá es a las madres a quién realmente les gusta poner recogidos bonitos a sus niñas y llenarlas de lacitos de colores.

Pero si eres de las que como a mi les gusta hacer manualidades ¿te apetece descubrir bonitas ideas para hacer con facilidad adornos para el pelo para que pueda llevar tu niña? ¡¡Pues has dado con el post perfecto para ello!!

Así que el post de hoy va dedicado a esas madres que buscan ideas por Internet para confeccionar adornos del pelo y así ponérselos a sus niñas. O quizá no es para tu bebé pero le quieres hacer un regalo original a una amiga, y has pensado hacer este tipo de manualidades para regalárselas a su bebé.

Pues será por ideas. Vamos allá con ellas y empezamos con los tradicionales lacitos, en este caso un poco grandes para adornar diademas u imperdibles del pelo como horquillas o clips.

Con esta idea después se puede aplicar a horquillas, a diademas, gorritos, coser a la ropa en tamaño más pequeño como pueden ser por ejemplo los puños de las mangas,… deja volar tu imaginación y mira a ver hasta dónde te lleva.

Si no sabes cómo hacer lazos de pequeño tamaño para adornar cuellos o puños de la ropa de tu bebé, aquí te muestro cómo hacerlos:

En vez de lacitos pequeños quizá te apetezca hacer rosas pequeñitas, que tanto unos como las otras puedes poner decorando horquillas o imperdibles del pelo, como coser en alguna zona de la ropa de tu bebé.

Aunque también pueden adornar diademas tanto con las rositas o los lacitos, como te muestro en las siguientes fotos para darte algunas ideas.

Con un método parecido al entrelazado de los lazos que se utiliza para conseguir las rositas, se puede conseguir también diademas para bebé, las cuales no apretarán sus cabecitas al destensarse por el entrelazado, resultándoles también suaves para la piel.

La verdad que en internet hay muchísimas ideas ingeniosas para hacer lazos, flores de todo tipo. La gente la verdad es muy mañosa y generosa compartiendo tantas ideas en Internet.

Luego tenemos también las típicas moñas que se colocan generalmente en diademas, las cuales podríamos hacerlas de diferentes formas. Te muestro algunas:

O flores de deferente tamaño, para las cuales por supuesto también hay diferentes métodos para conseguirlas. Elige bien el estampado de la tela de listón que utilices y la combinación de colores. Todo influye para el resultado final.

Con los lazos enroscados, que te enseñan a hacerlos en el siguiente vídeo, puedes hacer moñas para poner en coleteros o diademas. Y si le damos a la imaginación podríamos ponerlos también por ejemplo en un gorro de lana sustituyendo al pompón tradicional. Quedaría original ¿verdad?

Espero que hayas disfrutado de esta publicación y ahora toca ponerse ¡manos a la obra!

4 comentarios:

iria dijo...

Me encantan estas cosas cuando estoy con mi ahijada lo paso pipa haciendole peinados.
Besos

Anónimo dijo...

hola! qué cosas tan bonitas! querìa pedirte un favor increìble: yo sabìa hacer las diademas del vìdeo Lazos y diademas pero ahora que tengo mi nina pequena se las quiero hacer y no me acuerdo,podrìas explicarmelo.
Te lo agradecerìa infinitamente!

Amanda dijo...

Hola Anónimo,
No sé exactamente a que tipo te refieres.
Te dejo un enlace donde te explican cómo hacerlo,espero que sea lo que buscas:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1HsLh37c3A&feature=related

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

The video of How to make hair bows is fantastic, I love it, it's very easy to learn it with their instructions, lots of thanks!! maite

Busca en mi blog:

Cargando...

Sígueme por Email